viernes, 10 de agosto de 2012

Alcúdia

El martes pasado nos pusimos rumbo a  Alcúdia queríamos un destino para desconectar con sol , playa y una temperatura estupenda y no defraudó.
Alcudia está localizada al noroeste de la costa mallorquina, posee interminables playas de arena dorada. Fue  fundada por los Fenicios, de ahí que se la considere el pueblo más antiguo de Mallorca. Su trazado urbanístico medieval, condicionado por dos recintos de murallas que la rodean.




Sus playas, calas, puerto ( conocido por la existencia de deportes de agua y por su puerto comercial) antiguamente era un pequeño puerto de pescadores pero actualmente es un puerto donde encontraremos los yates más exclusivos.



y como no su ¡gastronomía! basada en la dieta mediterránea. El tumbet fritura de patatas, berenjenas y pimientos con tomate, el frito mallorquín hecho de menudillos y verduras, y  no  puede faltar la sobrasada.





A disfrutar de este viernes soleado...yo lo estoy haciendo ;) mil besos.


10 comentarios:

  1. Qué bonito!!!! y Qué rica esa sobrasada :-)

    ResponderEliminar
  2. oh vaya, qué sitio tan bonito. no lo conocía y me ha encantado, me ha llamado mucho la atención. por cierto, acabo de dar con tu blog, te sigo desde ya. besos

    ResponderEliminar
  3. Precioso!! y las fotos de la comida... qué rico todo!! Tengo muchísimas ganas de ir a Mallorca, un beso!!

    http://virginiamoonblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. preciosa!!

    http://verdementayrosapastel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. No conozco Alcudia pero viendo tus fotos me lo voy a plantear como posible destino vacacional para el año que viene. ;)

    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo...tiene unos parajes maravillosos y es una zona de Mallorca muy tranquila, destinada para familias no tiene nada que ver con el arenal ;)

      Eliminar
  6. Que lugar maravilloso !!! No lo conocía , gracias !!! Próximo destino....
    Bs. , Mer
    Viabarbarani.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. que fotos tan bonitas y relajadas!


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu blog es muy muy bueno. Has sido seleccionada para el premio LIEBSTER en mi blog.
    Ahí tendrás toda la información y el premio esperándote. MIL BESOS GUAPA
    Mi BloG: http://www.dolceburjois.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! me hace muchísima ilusión :) gracias por haber pensado en mi...tremendamente agradecida
      Un beso

      Eliminar