martes, 22 de enero de 2013

D-bares


Hoy vamos cambiar de tercio, y os hablaré de mis bares preferidos de Compostela, a los que suelo acudir a reunirme con mis amigos y tapear.

La tarde la suelo empezar en abastos 2.0 (www.abastosdouspuntocero.com). Este pequeño rincón de la Plaza de Abastos, merecedor de muchos premios gastronómicos, es el sitio idóneo para tomarte unas cañas y degustar su cociña-miuda, pequeños platos a caballo entre una tapa y una ración.





 Otros de mis lugares favoritos para tapear es “El paso del noroeste” (también conocido en nuestra pandilla como “Luis”, por la cercanía y buen hacer de unos de sus propietarios que así se llama.
No dejéis de degustar sus tablas de quesos, croquetas y su cecina. Productos en su mayoría leones de una gran calidad.




Una vez ya con “la panza llena”, que mejor que tomarse un buen digestivo, para ello recomiendo el Vao-Va, un pequeño gin-bar que nos ofrece una amplia carta de ginebras así como sus maravillosos cócteles.



 Si por el contrario, nos adentramos en la “zona nueva”, hay varios lugares que merecen mi mención

A Viña de Xabi ( www.aviñadexabi.com ), con sus mil y un vinos, es uno de los mejores establecimientos de Santiago para degustar caldos tanto nacionales como internacionales, pudiendo acompañarlo con alguna de sus exquisitas tapas y raciones.



Si os apetece comer o cenar de una forma informal la CAVITA ( www.lacavita.com ) nos ofrece una carta moderna e internacional, pudiendo degustar desde un jamón ibérico, a unas alitas de pollo BBQ, o su burger especial.


Colaboración especial a cargo de Fernando Fuentes


2 comentarios:

  1. Tomaremos nota Maria!!!
    A seguir tus consejos!

    ResponderEliminar
  2. Que buenas recomendaciones cuando pase por santiago ire, mi familia es de alli!!! besitos desde tuamadridyyoasantander

    ResponderEliminar