miércoles, 17 de abril de 2013

Artesanía en los pies: Pla

En el interior de Mallorca lejos de las zonas turísticas en una amplia zona de pequeños pueblos es donde Irene Peukes y Araceli Iranzo se encuentran por causalidad.
Irene diseña ropa de vanguardia con tejidos artesanales que produce con artesanas de Guatemala y Bangladesh, apoyando a grupos de mujeres y trabajando con las ONGS de estos países.
Araceli diseña bolsos de palmito contemporáneos tranzados por artesanas mallorquinas que aprendieron el oficio desde niñas y retomaron tras la jubilación, contribuyendo a mantener viva la tradición de la isla.



La idea de PLA surge de modo espontáneo, sin saberlo las dos trabajan en hacer las cosas de otra manera.Tomando como punto de partida la artesanía tradicional y dándole una nueva visión.




Cada modelo ha sido hecho a mano con una sola trenza de yute por artesanas expertasen Bangladesh que conocen perfectamente el material, una vez terminado se traen a Mallorca para elaborar su peculiar suela, compuesta por una artesana capa textil y crepe naturales, materiales que hacen que la pisada sea muy suave y confortable.


En su diseño y en su manera de hacer las cosas buscan sentirse a gusto con lo que hacen y como lo hacen.

3 comentarios:

  1. bonitas, cómodas naturales y además en apoyo de una ONG, es que lo tiene todo.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido todo un descubrimiento :)
      gracias por leerme

      Eliminar
  2. Qué bonitas!! me gustan mucho, no las conocía!! un besote!

    ResponderEliminar